En el valle de la muerte (Salmo 23:4)


No sabemos cuánto tiempo la ovejita estuvo esperando...
Pero la ayuda llegó.
¿Cuántas veces te sentiste así?

Cuando he pasado por problemas muy difíciles, y me intrigaba la manera en que Dios va a responder;
mirando al cielo oraba así: "¿dónde y cómo estaré de aqui a un año?, ¿cómo míraré esto que paso?
solo te pido paciencia, y sabiduría, gracias por estas pruebas, porque me permiten estar más aferrado a ti".

Debemos agradecer a Dios por las pruebas.
En estos tiempos del fin las pruebas son el pan de cada día.

En la biblia encontramos muchas recetas para resistir las adversidades. Pero la que más me gusta y me ha ayudado mucho, es esta:

"Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio" 2Timoteo 4:5 (puedes leer todo el capítulo 4 es muy bueno).

Mientras uno está ocupado cumpliendo la Misión (Mateo 28:19-20), haciendo el trabajo misionero, entonces no habrá espacio en la mente para pensar en a aflicción, depresión, etc.

Velar es igual a "esperar en Jehová",  No se puede esperar sentado. NO!
la manera de esperar es "Haciendo el trabajo misionero", "La obra de evangelista" "Ganar almas para Cristo".

"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Isaías 40:31

Mientas esperamos el retorno de Jesús, Dios nos dio la tarea de hacer discípulos y llevarlos a que tomen la decisión de entregar su vida a Jesús por medio del bautismo.

Al cumplir esta tarea, Dios nos fortalece, tenemos la promesa de que nuestras fuerzas serán renovadas. (esta tarea es para todos, no solo es para pastores o lideres de iglesia, es para ti también)
Cuando he compartido a Jesús, las personas me contaban su problema, y la angustia de ellos era mucho mayor que la mía. Seguramente a ti tambien te ha pasado. Es como si Dios te dijera claramente.
"tienes hermanos que están en peor situación y Yo estoy con ellos. Tu problema no es tan difícil como piensas, además no hay problema que Yo no pueda resolver, porque nada es imposible para Dios".

Mi Decisión

  • Señor, gracias por las pruebas que me ayudan a estar más aferrado a ti, sé que la ayuda llegará, ayúdame a ser paciente.

  • Señor, quiero compartir a Jesús y estar ocupado cumpliendo la Misión, que ningún problema distraiga mi mirada de ti, hoy hablaré de ti a muchas personas úsame como un poderoso evangelista.
Si has tomado esta decisión, te invito a
que compartas este mensaje para que otras personas puedan ser bendecidas. que Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...