Testimonio del Pastor Michael Coa en Delta 1


El Plan Divino: Enviar Misioneros a Lugares Remotos

Desde los albores de la historia bíblica, el plan de Dios ha sido enviar misioneros a lugares lejanos, llevando Su luz y amor a los rincones más apartados de la tierra.

En Mateo 28:19-20 (RV), Jesús instruye a Sus discípulos diciendo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". Este mandato es la base del llamado misionero, llevando el evangelio a todas las naciones, incluso aquellas en las que el nombre de Jesús aún no ha resonado.

En Hechos 13:2-3 (RV), vemos la Iglesia primitiva respondiendo a la dirección del Espíritu Santo al enviar a Pablo y Bernabé a realizar la obra misionera. Este ejemplo establece el patrón divino de la Iglesia enviando obreros a campos lejanos, confiando en la guía del Espíritu.

Isaías 6:8 (RV) presenta la respuesta apasionada de Isaías al llamado de Dios: "Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí". Esta actitud de disponibilidad y obediencia es la esencia misma del corazón misionero.

El Salmo 67:2 (RV) expresa el propósito detrás de este plan divino: "Para que sea conocido en la tierra tu camino, en todas las naciones tu salvación". Dios envía misioneros no solo para alcanzar a las almas perdidas, sino también para revelar Su carácter y amor a través de la proclamación del evangelio.

En síntesis, el plan de Dios para enviar misioneros a lugares remotos es un testimonio de Su deseo de que todas las naciones conozcan Su camino y experimenten Su salvación. Los textos bíblicos resaltan la comisión divina, la respuesta de la Iglesia y la disposición de individuos llamados, construyendo un fundamento sólido para el continuo envío de misioneros hacia lo más apartado de la tierra.


Junto al pastor Michael Coa, visitamos el centro poblado de Delta 1, en Huepetue - Madre de Dios.
este lugar es uno de los más alejados y extremos dentro del territorio de la Misión Sur Oriental del Perú.
Actualmente, ya existe una iglesia Adventista en este lugar.
son muy pocos los que han llegado a Delta 1, debido al difícil acceso.

Aquí les dejo el vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...