Micaías profetiza la derrota de Israel


Esta reflexión está basada em 2 Crónicas 18
Acab y Josafat, dos reyes diferentes, un alto contraste en cuanto a obediencia a Dios. Es tan fácil darse cuenta que los profetas de Acab decían lo que a su rey lo que le convenía escuchar. Sin embargo el profeta Micaías no se corrompió, ni se dejó manipular como los demás. 
La manipulación, la mentira, el mal, puede ser detectado por aquellos que escuchan y obedecen la voz del Espiritu Santo. Por eso Josafat dudó de la palabra de los otros "profetas"

Las personas que son gobernadas por el enemigo, no tienen temor de levantarse y agredir públicamente a los ungidos de Jehová. 

"Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti? Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás aquel día, cuando entres de cámara en cámara para esconderte. Entonces el rey de Israel dijo: Tomad a Micaías, y llevadlo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey, y decidles: El rey ha dicho así: Poned a este en la cárcel, y sustentadle con pan de aflicción y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz. Y Micaías dijo: Si tú volvieres en paz, Jehová no ha hablado por mí. Dijo además: Oíd, pueblos todos"

Es mejor decir la verdad y tener la verdadera paz, que solo Dios puede dar. 
Aún con todo esto ambos reyes se enfrentaron contra Ramot, y experimentaron el sufrimiento de no haber querido escuchar la voz de un verdadero profeta.

Josafat viéndose rodeado por sus enemigos en medio de la guerra clamó a Dios y fue librado.

Aunque Acab quiso esconderse con un disfraz, fue alcanzado y herido por una flecha. Dios hizo justicia por haberse rebelado y poner en la carcel a su profeta. 

Los que cerraron su corazón a Dios, lo rechazan, aparentan estar con Él. Prefieren hacer su voluntad, y no buscan el consejo. 

Hoy, todavía tienes tiempo para volver a Dios, escucha su voz, todavía existen los verdaderos profetas, aquellos que te dirán lo que te molesta, lo que no te conviene por que no esta de acuerdo con lo que quieres. Pero su consejo traerá verdadera prosperidad a tu vida y  también a los que amas.


#rpsp #PrimeroDios #GodFirst

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...