Humillarse y reconocer a Dios


Este tema esta basado en 2 Crónicas 12

a menudo nos hacemos la pregunta: ¿Por qué cuando parece que todo va bien, la mayoría tiende a olvidarse de Dios, como le paso a Roboam?


Cuando el rey y los príncipes se humillaron y reconocieron la justicia de lo alto, una
vez más Dios tuvo misericordia.
"Y cuando Jehová vio que se habían humillado, vino palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac"
Así como Sisac invadió la ciudad de Jerusalén y se llevó los escudos de oro. El enemigo querrá destruir y llevarse lo valioso que tengamos, la verdadera felicidad, la paz, y el gozo, etc. No podemos reemplazar con una aparentar, con bienes materiales, o éxito lo que es verdaderamente importante, "valiosos escudos de oro" la defensa, el escudo de la fem un que que vale oro, auge esta acompañada de obras de verdad que glorifican a Dios y bien que testifican y traen bendición sobre los que nos rodean.
Dios toma la iniciativa para encaminarnos y volver a Él.
Se menciona el nombre de la madre "Naama" por la influencia que tuvo en su formación los primeros años de vida. Una crianza en el amor y respeto a Dios, hará que los hijos tomen mejores decisiones, y éstas, para vida eterna.
La escritura menciona que Roboam hizo lo malo ante los ojos de Dios por que no dispuso su corazón para buscar a Jehová.
Hoy tenemos la oportunidad de volver a Dios y tomar su mano.
En estos tiempos difíciles, podemos confiar en sus promesas. 

¡Que Dios te bendiga!

Pr. Gerson Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...