Reformas desde casa




Dios exhortó por medio del profeta Azarías al rey Asa. Esto le hizo recobrar ánimo. La exhortación puede venir cuando todo va bien, esto nos ayuda a mejorar. Dios nos llama a buscar la santidad y ser santos.. 

¿Habrá alguna cosa que nos distrae y nos aparta del cielo? 

Asa destruyo todas las imágenes, los ídolos, postes idolátricos que durante años causaban división y engañaban al pueblo con la mentira y falsa adoración. Posiblemente no haya ídolos o imágenes en casa. Pero puede haber alguna situación, a la que le demos más prioridad. Ya sea bienes materiales, estudios,  incluso la propia familia. Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón. Asa no tuvo temor de reconocer que su propia madre estaba equivocada.

"Y aun a Maaca madre del rey Asa, él mismo la depuso de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera; y Asa destruyó la imagen, y la desmenuzó, y la quemó junto al torrente de Cedrón".

Incluso puede ser que miembros de nuestra propia familia quieran ejercer control sobre nosotros.

Pero recordemos que Dios es primero. Y esta por encima de todas las cosas. 

Es mejor obedecer a Dios y a sus profetas. No podemos aprobar ni consentir lo que no es correcto ante los ojos de Dios. Por eso una de las especialidades de Satanas es recordarte el pasado. Dios nos da una página en blanco cada día, para escribir nuevas victorias. 

Ante las reformas que hizo Asa con el pueblo, su propia familia y en su vida, muchos de Israel volvieron al camino correcto, se volvieron a Dios. Grandes y pequeños, lo buscaron de todo corazón y Dios fue hallado de ellos.

Que Dios te bendiga.

🙏

#rpsp #PrimeroDios #GodFirst

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...