A Solas Con Dios


A solas con Dios

En mi vida personal he podido entender que, Dios nos ama, y quiere pasar momentos a solas con nosotros.
Cada mañana el quiere dialogar a solas en la intimidad de amigos, en forma personal
Tenemos la visita de Dios todas las mañanas.
“Qué es el hombre, para que lo engradezcas, y para que pongas sobre él tu corazón y lo visites todas las mañanas?” Job 7:18

Dios tiene un propósito,cuando nos visita cada día:
  • Hacer amistad.
  • Engrandecernos
  • Demostrar su amor.
Dios hizo amistad estrecha con Abraham Enoc, José, Moisés, David, Daniel etc.
Y hoy desea tener una amistad íntima contigo.

Nuestro amado SeñorJesús, es nuestro ejemplo perfecto, de comunión íntima con Dios.
Se levantaba muy temprano para tener un encuentro personal con su Padre Celestial.
Marcos 1:35

¿Porqué es necesario estar a solas con Dios? 
Es necesario pasar momentos a solas con Dios para recibir Poder, para vencer las tentaciones, soportar las pruebas y adversidades del día.
Poder para testificar de la verdad.
Este poder lo otorga el Espíritu Santo...


Otras grandes lecciones de pasar monetos a solas con Dios

Modelos Bíblicos: Un ejemplo destacado es Samuel, quien desde joven aprendió a reconocer la voz de Dios y obedecerle. En 1 Samuel 3:10, leemos: "Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel respondió: Habla, que tu siervo oye." Este pasaje ilustra cómo la comunión con Dios desde la niñez puede conducir a una relación íntima y una vida de servicio.

Enseñanzas de Jesús: El mismo Jesús nos insta a acercarnos a él con corazones de niños. En Mateo 19:14, dice: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." Aquí, Jesús resalta la importancia de la sencillez y la receptividad de los niños, cualidades que se cultivan al pasar tiempo a solas con él.

Fundamento de Vida Espiritual: Fomentar la oración personal y la lectura de la Palabra desde la infancia establece un sólido fundamento para una vida espiritual vibrante. Proverbios 22:6 nos recuerda: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." El hábito de pasar tiempo a solas con Jesús proporciona dirección y discernimiento a medida que los niños crecen en su fe.

Conclusión: El tiempo a solas con Jesús no solo es valioso, sino esencial en el desarrollo espiritual de los niños. Como educadores cristianos, es nuestro deber guiarlos hacia una relación personal con Cristo desde una edad temprana. Que cada niño experimente la dulce presencia del Salvador y aprenda a confiar en él en todas las etapas de la vida. Que la semilla plantada hoy crezca en un fruto abundante que glorifique el nombre de Jesús. Amén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...