Pon tus proyectos en las manos de Dios

Apreciada audiencia, en esta oportunidad comparto un testimonio de mi amigo Eder Rodriquez.

Mi nombre es Eder Rodríguez, de la iglesia de Filadelfia en el distrito misionero de San Carlos de la ciudad de Huancayo Perú. Soy sicólogo de profesión y mi esposa Stéphany también. Nos conocimos en la Universidad Peruana Unión y nos graduamos con el propósito de servir a Dios.

Dios nos bendijo con dos hijos varones, nuestro deseo es educarlos en el temor de Dios.

Como hogar, nos propusimos ser fieles a Dios en los diezmos, ofrendas y ayudar en todo a la iglesia. Para el año 2020 nuestra iglesia nos dio la oportunidad de servir, a mi esposa como directora del ministerio del niño y a mi, como director de la escuela Sabática.

Todo iba bien, hasta la quincena de marzo del año 2020, pues el gobierno decreto nuestra región en estado de emergencia debido a la pandemia del COVID 19. Hasta ese momento trabajaba como psicólogo en la red de Salud de la ciudad Chupaca, que es un distrito de Huancayo. Por motivos de la pandemia despidieron mucho personal. Y me vi obligado a renunciar.

Sin trabajo y prácticamente sin oportunidades en otros lugares. Nos arrodillamos con mi esposa para que Dios nos dé una solución.

Entonces decidimos iniciar un proyecto, el cual comenzamos poniendo a Dios como dueño y nosotros los socios. El proyecto Amanecer, dedicado a atener personas con problemas de salud mental. Iniciamos con las atenciones por unos meses de manera gratuita, a hermanos de la iglesia y público en general. Dios nos permitió conocer a muchas personas que luego se convirtieron en nuestros pacientes.

Vimos muy necesario hablarles de Jesús a las personas que atendíamos, y comenzar con ellos los estudios bíblicos, y fruto de ellos un joven se bautizó, actualmente seguimos atendiendo y compartiendo la palabra a nuestros pacientes. Y de esa forma con el método de cristo, logramos acércanos a ellos buscando su bienestar, les demostramos simpatía, logramos ganar su confianza, y en cada estudio los invitamos a tomar una decisión para seguir a Jesús. Ellos toman su decisión de mejorar cada día, y también de aferrarse y seguir a Jesús. Nos da mucho gozo porque este sábado, tres de nuestros estudiantes entregarán su vida a Jesús por medio del bautismo. Nos sentimos agradecidos a Dios por que durante todo este tiempo Dios nos ha protegido, a toda nuestra familia. Sus cuidados siempre nos acompañan. Conocemos a muchas personas y les hablamos de Dios. Tenemos el gozo de cumplir con la misión, nuestros hijos observan todo eso nos conforta que ellos sean parte de esta maravillosa experiencia.

Cada sábado, muchos de nuestros pacientes vienen de manera voluntaria para participar del culto de adoración que realizamos en casa, siempre respetando el distanciamiento y todos los protocolos de bioseguridad.

Nuestra casa se ha convertido en un centro de esperanza, y con la ayuda de Dios deseamos que se convierta en una iglesia.

Esta pandemia ha sido muy difícil, pero también una oportunidad para depender más de Dios, hacer su obra, y experimentar sus prodigiosas promesas.

Dios tiene planes para cada uno de sus hijos. Sólo tenemos que ser fieles, recurrir a Él, depender de Él. Y en cada momento cumplir su voluntad. Cuando nos preocupamos en cumplir con los planes de Dios, Dios se encarga de nosotros y nos abre las puertas a mejores posibilidades, como está escrito, Él abrirá las ventanas de los cielos y derramará bendición hasta que sobre abunde. Malaquías 3:10.

Que Dios te bendiga.

Nuestro amigo Eder R., en la actualidad continúa trabajando como psicólogo junto a su esposa, realiza seminarios, consultoría, terapia a pacientes, y apoya en las campañas evangelísticas que realiza su iglesia. 

Desde aquí es nuestro deseo que Dios siga bendiciendo su vida y su familia.

Pr. Gerson Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...