Pureza para Ministrar




Pureza para Ministrar 
Levito 10:8-11

Sermón expositivo deductivo

Saludo: feliz sábado hermanos, hoy tendremos un brindis espiritual.

Introducción: Muchos pueden decir, no tomo, no fumo, no me desvelo en fiestas o mirando TV, este tema no es para mi. Déjame decirte que no es necesario estar ebrio, para dejar de ser sobrio.
Un hebrio, no sabe en donde esta, no puede distinguir cuantos dedos hay. Si toma un carro para ir a su casa, podría aparecer en el último paradero. Hoy veremos que Dios desea que seamos sobrios, sabiendo distinguir los asuntos espirituales que nos ayuden a bien. Dios quiere ayudarnos a tener la suficiente fuerza de voluntad para desechemos todo lo abominable.

Lección 1. Vino ni sidra, ¿solo eso?
Ni tú, ni tus hijos beberéis vino ni sidra cuando vayáis a entraren la tienda de reunión, no sea que muráis. Decreto perpetuo para todas vuestras generaciones.
El vino y la sidra eran bebidas alcohólicas muy comunes, las costumbre de Egipto habrían influenciado mucho en el pueblo así como hoy, las costumbres bombardean nuestros principios.
Ilustración. Aquí en el Perú hay muchos pretextos que usa la gente para brindar, cuando gana la selección de fútbol,  celebran con cerveza, y cuando pierden también. Cuando uno se casa, toman, cuando se divorcian también (para olvidar), Hoy existen no solo vino o sidra, un amante delas bebidas podría decir: “la biblia no menciona el pisco, el ron el vodka, etc” y que decir de otras sustancias dañinas, ya sean narcótico, inyectables etc.
El principio Bíblico es:
Somos creados a imagen de Dios, Gen 1:27 “Creó Dio al hombre a su imagen y semejanza
Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo 1 Cor 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Por lo tanto, no debemos contaminar nuestro cuerpo.

Lección 2 La conducta de los hijos de Dios
Para que podáis discernir entre lo Santo de lo profano, entre lo puro y lo impuro..
Primero aquí presenta una relación con las asuntos espirituales, Lo santo kadosh, lo que es para Dios lo que ha sido apartado para él, lo primero.
Y cuando hablamos de santidad, es lo que Dios también espera de nosotros.
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33
Solamente buscando la santidad de Dios en la primera hora de la mañana podemos hacer diferencia entre lo bueno y lo malo.
Y tendremos sabiduría para saber actuar en el momento de la prueba.
Otro punto dentro dentro de éste versículo es “entre lo puro y lo impuro”.
Aquí nos da a entender los asuntos cotidianos de la vida práctica. Y esto no solo se refiere a los alimentos limpios e inmundos.
La palabra de Dios dice en Filipenses 4:8
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Hoy nuestra sociedad esta desmoralizada, hay diferentes forma de pensar, y se comienza racionalizar el pecado. El relativismo, el secularismo, el postmodernismo, el liberalismo, bombardean e influyen en las mentes  de los desprevenidos.

Lección 3 Llamados a testificar de Dios con nuestra vida
Para que podías enseñar a los israelitas todos los preceptos, que el señor os ha dicho por medio de Moisés.
No solo se enseña con un sermón, El testimonio personal puede ser más poderoso que un sermón.
Y en este tiempo del fin, la gran comisión es hacer discípulos, en el versículo tenemos el verbo enseñar. Y lo qu no toca enseñar hoy es la verdad presente, la venid de Jesùs.
Y como esperamos la venida de Jesús, nos preparamos y cuidamos nuestro cuerpo de todo lo que sea nocivo para la salud. En el libro de Apocalipsis. El vino tiene un símbolo. El vino prohibido que tiene la mujer vestida de escarlata, es toda la filosofía mundana. Con la cual ha logrado embriagar las naciones. Este vino es blasfemia y abominaciones contra Dios. El apóstol san Juan escribe, en 1 Juan 2:15-17
No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
    16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
    17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Llamado.
Hoy es el momento de recapacitar, de ser sobrios. De repente no has tomando vino ni sidra, pero hay otras cosas que deshonran a Dios. Como muchos, sin diferenciar lo puro de lo impuro.
Ahora es momento de hacer un reavivamiento y reforma en nuestra vida,
Porque Dios desea que tu seas un testimonio vivo, y que con tu vida puedas enseñar el amor de Dios al mundo que no lo conoce.
Que todos puedan ver en ti que eres un hijo de Dios.
Que puedas ser sobrio para saber que programas de TV elegir, que mirar y que no mirar por Internet, que tipo de literatura leer, que comida y bebida digerir, con que palabra responder, que ropa cada día vestir.

Si estas luchando con alguna tentación que no puedes vencer, Hoy es el momento que debes arrepentirte y venir a Jesús así como estas, el quiere perdonarte, limpiarte y santificare. El quiere darte la ayuda del Espíritu Santo para vencer, para que puedas ver y distinguir lo malo lo impuro, lo abominable y  con su poder, podrás vencer. Ven a Jesús!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Preparación del Niño Predicador: Forjando Voces Profundas en Fe y Compromiso

Introducción: En el seno de la iglesia, cada generación ve surgir nuevas voces, incluso entre los más jóvenes. La preparación del niño pred...